Éste es el didáctico libro para jóvenes y niños sobre la historia de Arica

14 Abril 2016

Este material está dirigido especialmente a niños, para que ellos   comiencen a comprender que no existe una sola forma de vivir y de organizarse como sociedad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el propósito de lograr acercar la antigua historia de Arica y Parinacota a la población infantil y juvenil, y con ello generar un vínculo humano entre los niños y niñas de hoy y los del pasado,  el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE) efectuará el Lanzamiento del Libro: “EL PRIMER VIAJE, CAMINANDO POR LOS SENDEROS DEL DESIERTO”,  actividad que se realizará el próximo viernes 15 de abril a las 18:30 Hrs.,  en la Sala 302,  ubicada en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá.

El texto,  a través de una narrativa cercana acompañado de ilustraciones,  intenta que la población actual tome conciencia de que los vestigios materiales de las culturas prehispánicas fueron hechos por personas como ellos y que por ende, merecen respeto y cuidado.  

Este material está dirigido especialmente a niños, para que ellos   comiencen a comprender que no existe una sola forma de vivir y de organizarse como sociedad.

Esta importante iniciativa se enmarca en la ejecución que realiza el CIHDE del Proyecto de Fortalecimiento de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica,  CONICYT (Código PRFVI0006);  y el aporte del proyecto Anillo SOC1405 , CONICYT "Cambios Sociales y Variabilidad Climática a Largo Plazo en el Desierto de Atacama".