Este fin de semana se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Bailarines y Amantes de la Danza Árabe

06 Febrero 2015

Con exponentes de diversos países del continente, el encuentro se llevará a cabo en el Teatro Municipal, donde además dictarán talleres para seguir potenciando el desarrollo de este milenario baile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde este viernes hasta el domingo 8 de febrero, desde las 20 horas, el Teattro Municipal albergará el Tercer Encuentro de Bailarines y Amantes de la Danza Árabe, llevado a cabo por la Escuela de Danza Árabe "Pasión Arica", que contará con la destacada participación de figuras internacionales de la talla del maestro argentino Amir Thaleb.

La directora de la escuela de Danza Árabe en Argentina, Asiha Mar, destacó que "actividades como esta nos dan la posibilidad de descentralizar la práctica de este hermoso baile. En Arica se reunirán bailarines de varios países de Latinoamérica, que luego difundirán y compartirán la experiencia que obtengan en esta bella ciudad”.

Asimismo, la directora de la Escuela de Danza Árabe "Bellyssima", María Eugenia Luque, se refirió a la destacada lista de invitados que formarán parte del encuentro. "Los ariqueños podrán disfrutar de música árabe en vivo y de toda la calidad de los bailarines Amir Thaleb, Asiha Mar y Anwar Kamel, quienes han prestigiado el nombre de Argentina y Méjico a nivel mundial”, comentó Luque.

Al destacado listado de figuras internacionales de la danza árabe se sumaran jóvenes exponentes de este fenómeno artístico y cultural, provenientes de Iquique, Calama, Antofagasta, Santiago y Puerto Montt.