Esto está mal: Arica entre las regiones con mayor tasa de incidencia acumulada de Coronavirus

27 Abril 2020

Este fenómeno se desprende de los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde que el Ministerio de Salud publicó su sexto Informe Epidemiológico, el pasado 10 de abril, a la fecha, Arica y Parinacota se ha mantenido entre las regiones del país con la mayor tasa de incidencia acumulada de COVID-19.

El estudio número 11 publicado por el ministerio, el pasado 25 de abril, revela que las mediciones tomadas en la región del norte (94,8), superan a la Metropolitana (83,2) y se ubican por debajo de La Araucanía (116,7), Ñuble (139,8) y Magallanes (349,9).

La tasa de incidencia acumulada es el total de casos diagnosticados (por cien mil habitantes), desde el 3 de marzo, fecha del primer caso de la enfermedad en el país. No representa la tasa de incidencia actual, ni la cifra de personas aún en etapa de generar posibles contagios. Conoce el estudio AQUÍ 

Este domingo se cumplió el tercer día de la segunda semana de cuarentena, decretada por el Ministerio de Salud, para el radio urbano de la ciudad de Arica y la localidad de San Miguel de Azapa, medida que se extenderá hasta el jueves 30 de abril.

“En tiempos de cuarentena, sobre todo, queremos educar a nuestra población, porque sabemos que al coronavirus lo tendremos por mucho, mucho tiempo. Insistimos en el llamado a autorregularnos, mantenernos en nuestros hogares. Esa es la idea principal para bajar esta curva que está incidiendo mucho en Arica. Colaborémonos, apoyémonos”, dijo el intendente Roberto Erpel.