Estos fueron los nombres más inscritos el 2019 en Arica y Parinacota

09 Enero 2020

El "ránking" fue dado a conocer por el director (S) regional del Servicio de Registro Civil e Identificación además de dar datos de interés para la inscripción de los recien nacidos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los nombres Sofia y Mateo encabezan la lista de los más inscritos en la región durante 2019, en tanto en el país fueron Isabella y Mateo. 

En la región para niñas fueron Sofia en primer lugar, seguido de Agustina e Isabella en el tercer puesto. En el caso de los varones la lista es encabezada por Mateo, le sigue Agustín y en tercer lugar Benjamín.

“Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, comentó Fernando Alvarado Ishihara, director(S) regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Por su parte el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González sostuvo que “en la región los recién nacidos que nazcan en el Hospital sus nombres se pueden inscribir en la sub oficina ubicada en el mismo recinto hospitalario; mientras que los que nazcan en la clínica o en cualquier otro recinto, los pueden inscribir en la oficina ubicada en San Martín #800 y Oficina de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez”