Estrella del Carnaval de Arica se llama Gabrielita y tiene solo 8 años

11 Febrero 2017

Pequeña bailarina andina se roba los corazones de los ariquieños con un gran desplante, a pesar de convivir con una importante limitación física.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mil historias se escriben cada vez que el Carnaval de Arica se apodera por un rato de la ciudad en el verano.

Una de ellas es la de Gabrielita, una niña de 8 años de edad con una discapacidad física que complcia su motricidad en la vida diaria.

A la hora de ser parte de las comparsas, sin emabargo, la pequeña olvida por un rato que le falta una extremidad y es una bailarina como cualquier otra, deslumbrando con su alegría y desplante a la hora de moverse al son de los ritmos andinos.

“Hace tres años que la Morenada Achachis Generación 90, le entregó una tremenda acogida a Gabrielita. Nos dijeron que la inclusividad era sumamente importante para ellos”, explicó su abuelo José Luis Cortés.

Desde niña se las ingeniaba para colarse en los bailes y en su familia vieron este gusto como una oportunidad de potenciar su personalidad y carácter.

No es primera vez que participa del Carnaval y la gente ya la reconoce y a menudo le entrega muestra de cariño, según relata su abuelo.