Estrellas locales de esgrima fueron condecoradas

29 Diciembre 2015

Intendenta Gladys Acuña, reconoció a los alumnos han destacado no sólo a nivel nacional, sino que además han tenido una importante participación en el sudamericano de menores.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como todas unas estrellas fueron recibidos y galardonados por la intendenta, Gladys Acuña, los alumnos ariqueños que practican esgrima y que han destacado no sólo a nivel nacional, sino que además han tenido una importante participación en el sudamericano de menores y en el sudamericano de cadetes, clasificando en el Panamericano que se realizó en Lima, Perú el 2015 y en otros torneos internacionales desde 2012 a la fecha.

Acompañada por a la seremi de Deportes, Amanda Sotomayor y el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Roberto Carrión, la máxima autoridad regional se reunió con los estudiantes de la Escuela de Esgrima de Arica, sus padres y apoderados, así como también con el profesor y técnico, Marcos Andrade, a quienes les entregó diplomas y regalos a nombre del Gobierno Regional por los buenos resultados obtenidos durante este año.

SEMILLERO

“Quisimos testimoniar a este semillero de niños, niñas y jóvenes quienes han participado en distintos torneos nacionales e internacionales durante estos años, dejando en alto el nombre de la región con esfuerzo, compromiso y disciplina. También quisimos felicitar al profesor, a sus padres y madres, porque como equipo -en su conjunto- están desarrollando una gran labor por la práctica de este deporte de alta competitividad”, puntualizó Acuña.

El técnico Marcos Andrade agradeció a la intendenta y autoridades deportivas afirmando que este reconocimiento les permite subir la autoestima a los menores y los insta a seguir practicando su deporte favorito mediante las academias gratuitas que se realizan a lo largo del año en el Liceo Domingo Santa María y en el Colegio San Marcos, donde el IND les proporciona los equipos y logística para funcionar.

A su vez, el director regional del IND manifestó que estas academias forman parte de las escuelas deportivas integrales que nacen dentro de las medidas presidenciales del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, por lo mismo, como Instituto les entregan su respaldo para funcionar en las categorías de iniciación y avanzado.

“Son niños que están en formación, por lo mismo, estamos gestionando ingresar esta disciplina deportiva a instancias escolares y a los juegos deportivos trasandinos, Judejut, para que tengan un roce distinto y puedan acceder con mayores facilidades a campeonatos internacionales”, afirmó Roberto Carrión