Estreno: El solitario viaje en bicicleta que muestra el daño de la minería en el Parque Lauca [VIDEO]

16 Mayo 2019

Obra se exhibirá durante la sexta edición del Festival Arica Barroca.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Muestras, conciertos, talleres y exhibiciones de documentales son sólo algunos de los panoramas que el Festival de Arte Sur Andino ‘Arica Barroca’ tiene para ofrecer en nuestra ciudad.

Dentro de esta nutrida parrilla con actividades asoma ‘Lawqa (Lauca), Que el Parque vuelva a ser Parque’, documental realizado por Patagonia junto a Fundación Relaves que muestra -a través del deporte- las maravillas del altiplano y sus amenazas.

La pieza audiovisual, que se estrena el domingo 19 de mayo, se centra en el solitario viaje de “Gabo” Benoit quien arriba de su mountanbike descubre un medioambiente natural extremo, con potentes vientos, poca agua y paisajes maravillosos a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo y en medio del recorrido se encuentra con una de las mayores amenazas al ecosistema: la explotación minera de bórax dentro del Monumento Natural Salar de Surire relaves abandonados ubicados en la Reserva Nacional Las Vicuñas. Todo lo anterior, inmerso en la Reserva de La Biósfera Lauca.

La obra está dirigida por el documentalista y periodista Raimundo Gómez y será exhibida por primera vez en Arica este domingo 19 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Espacio Cultural Daem (Ex Cine Colón, 7 de junio 190), con entrada liberada.