Estudiante boliviano que realiza práctica en Corte de Apelaciones: “Me he sentido integrado al tribunal”

Estudiante boliviano que realiza práctica en Corte de Apelaciones: “Me he sentido integrado al tribunal”

25 Marzo 2019

Hebert Canaviri es uno de los primeros alumnos del CFT Tarapacá beneficiado tras convenio suscrito junto al tribunal de alzada.

Equipo El Morro... >
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El ciudadano de origen boliviano, Hebert Canaviri Vásquez, es uno de los primeros beneficiados tras un convenio suscrito entre la Corte de Apelaciones de Arica y el Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá, que permite a alumnos de este plantel realicen su práctica profesional.

Canaviri, quien actualmente estudia para convertirse en asistente jurídico, tendrá la oportunidad de desempeñar diversas tareas al interior del tribunal de alzada hasta fines del mes de abril.

Consultado sobre su experiencia a la fecha señaló que “han sido días de mucho aprendizaje. He podido compartir con los funcionarios de la corte y acá la relación que he tenido con ministros y funcionarios ha sido excelente. Me he sentido integrado al tribunal”.

El estudiante comentó, además, que sus padres son agricultores y trabajan en una de las parcelas del Valle de Azapa. Un día hace 8 años los vino a visitar y se quedó en Arica, donde cursó su enseñanza escolar para posteriormente ingresar al CFT.

“En estos años de estudios y estas semanas en la Corte de Apelaciones nunca me han estigmatizado por ser extranjero, al contrario, soy uno más... como si llevara muchos años acá”, contó

Al respecto, el presidente de la Corte de Arica, Pablo Zavala, agradeció el compromiso de Hebert Canaviri “que se ha integrado plenamente al trabajo de la Corte de Apelaciones. Es muy grato tener a Hebert trabajando con nosotros”.

Prácticas inclusivas

Marta Meza, rectora del CFT de Tarapacá, agradeció a la Corte de Apelaciones por permitir que alumnos de este plantel educacional puedan efectuar las prácticas profesionales.

“En la Corte les han brindado las mejores condiciones para que puedan desempeñarse y mostrar sus competencias. Acá estamos hablando de inclusión, que no hay discriminación de género ni de otro tipo ni mucho menos de nacionalidad”, dijo.