Estudiante de Odontología quiso ingresar a Arica cráneo humano por paso fronterizo [FOTO]

14 Marzo 2018

Pericies del caso fueron efectuadas por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A diferencia de los cientos de controles que diariamente se efectúan en el Complejo Fronterizo Chacalluta, éste, sin duda fue común y corriente.

Una joven estudiante de Odontología oriunda de Perú, residente en Chile, portaba dentro de su equipaje y envuelto en una bolsa plástica de color negro, un cráneo humano, del cual no tuvo cómo acreditar su dominio.

Se trata de una mujer de 28 años, quien al no poder acreditar con documentos la procedencia del cráneo humano, fue retenida y puesta a disposición de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Los detectives, luego de tomar contacto con la Fiscalía, procedieron a aprehenderla por infringir el Artículo 322 del Código Penal, que atenta contra la exhumación o traslado de restos humanos.

Tras las pericias realizadas por la BH se logró acreditar que efectivamente el cráneo, que mantenía tratamiento de pintura con base a barniz, era utilizado como herramienta de estudio para alumnos de Odontología en el vecino país.

Por instrucción de la fiscal de turno, la extranjera fue dejada en libertad, previo apercibimiento al Artículo 26 del Código Procesal Penal.