Estudiante se va de vacaciones a Colombia y vuelve con la maleta llena de marihuana

30 Enero 2017

Hecho fue descubierto por personal aduanero en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como F.A.M.N., de 19 años, fue identificado el estudiante de nacionalidad chilena, quien fuera descubierto por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas transportando en su maleta más de $26 millones en marihuana y que tendrían como destino Antofagasta.

El hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta, cuando el involucrado se mostró nervioso ante la presencia de los funcionarios aduaneros, quienes decidieron realizar una inspección por medio de una máquina de rayos X.

Tras el registro de rigor, se estableció que el equipaje presentaba una densidad irregular, razón para comenzar a desarmar dicha estructura, revelando un contrabando de 10 paquetes, los que en total sumaron 5 kilos 315 gramos de la droga.

Según la información emanada de Aduanas, el joven -que se desempeñaba como nochero en Caldera- reunió el dinero suficiente para llevar a cabo el viaje a Colombia junto a su novia y en Cali habría recibido la marihuana que debía trasladar hasta Antofagasta, a cambio de 300 mil pesos.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, siendo puesto en prisión preventiva durante los próximos 90 días en que dure la investigación, a diferencia de lo ocurrido con la mujer y acompañante del imputado, V.C.J., a quien se le rechazara la medida cautelar recibida por F.A.M.N.