Estudiantes de Arica podrán preparar gratis la PSU en preuniversitario municipal

07 Mayo 2017

Iniciativa es liderada en la región por el municipio local.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la presencia de más de 500 estudiantes, quienes iniciarán sus clases gratuitas en el Preuniversitario Municipal Gratuito, se efectuó la ceremonia inaugural en el salón de actos del Liceo Integrado Eduardo Frei Montalva.

En la ocasión, se contó con la participación de padres, apoderados, directores, orientadores y profesores de la UTA, quienes dictaron las clases, ante un auditorio repleto de jóvenes que fueron saludados por el alcalde Gerardo Espíndola.

El preuniversitario nació en 2008, como un proyecto municipal, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de un porcentaje importante de los alumnos de Arica, con el fin de obtener una buena preparación para rendir la PSU.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola precisó que “un preuniversitario del Daem para todos nuestros estudiantes y los llamo a que se acerquen, es gratuito, tienen que aprovechar esta instancia ya que lo hacemos en conjunto con la Universidad de Tarapacá con sus académicos de excelencia. Tenemos gratuidad en la universidad, y hoy entregamos este preuniversitario gratuito, por lo tanto no hay ninguna razón para no estudiar”.

Asimismo el director del Daem, Darío Marambio, expresó: “Este tipo de iniciativa permite que alcancen sus sueños, que nadie diga que algún joven quedó afuera porque no tuvo la oportunidad. Este es un preuniversitario de muy buen nivel, asesorado por la UTA con profesores seleccionados y los estudiantes solo tienen que asistir a clases con regularidad y esforzarse”

Y sobre el aspecto académico, el director de la Oficina de Admisión de la UTA, y orientador del preuniversitario Daem,, Víctor Altamirano, añadió: “Esto es fantástico, ustedes ven la tremenda asistencia. Ellos saben que es relevante prepararse para la PSU y saben de la excelencia académica de este pre que es gratuito. Esta es una gran noticia para los padres. Un dato, los buenos resultados en la PSU dependen de la asistencia, la permanencia todos los días ya que una inasistencia es una oportunidad menos para el éxito de la PSU”.