Estudiantes del Liceo Artístico y Escuela Rancagua retornan a clases el 14 de abril

10 Abril 2014

Para facilitar su traslado se dispondrá de buses de acercamiento gratuitos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El lunes 14 de abril regresan a clases las comunidades educativas del Liceo Artístico y Escuela D-14 “Regimiento Rancagua, establecimientos afectados por el terremoto del 1 de abril.

En el caso del Liceo Artístico, las y los 270 estudiantes serán trasladados al Centro de Formación Técnica (CFT) Tarapacá, campus Las Acacias de la casa de estudios superiores a la espera de la construcción de la escuela modular.

D-14

En tanto los estudiantes de la Escuela D-14 “Regimiento Rancagua” se mantendrán en las mismas dependencias del colegio, pero sólo en el pabellón que no presenta daños estructurales tras la certificación realizada por un ingeniero calculista. Hoy, la dirección de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad, limpiará la escuela y pintarán las vías de evacuación iniciando la reorganización del área segura del establecimiento.

Para brindar una mayor tranquilidad a los alumnos y sus familias, la profesora Ivonne Godoy de la Escuela “Regimiento Rancagua”,  llamó a los alumnos a confiar y asistir a clases en un recinto que está preparado para entregar seguridad a sus alumnos.