Estudiantes rompen mesa de diálogo por “falta de propuestas” del Gobierno

06 Octubre 2011

Por lo mismo, reiteraron la convocatoria a la marcha que partirá este jueves a las 10:30 en la Plaza Italia, actividad que no fue autorizada por el Gobierno.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y los Colegios Técnicos y Profesionales decidieron retirarse de la mesa de diálogo establecida con la Confech, el Colegio de Profesores y el Gobierno. Así lo confirmó el vocero de la Aces, Alfredo Vilma, quien indicó que la salida de la instancia de negociación se debe a que a las autoridades no han demostrado ningún interes en acoger sus planteamientos en torno a la gratuidad.

Los universitarios, en tanto, definirán su postura respecto de la continuidad en la instancia este sábado en Valdivia.

La reunión de hoy con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, tenía como objetivo discutir las posibilidades de gratuidad en la enseñanza. Sin embargo, el debate ya se anticipaba como tenso luego que el mismo Presidente Sebastián Piñera cerrara la puerta el fin de semana pasado a esta opción.

Los secundarios convocaron a un paro nacional para el próximo 19 de octubre y reiteraron el llamado a participar en la marcha de este jueves a las 10:30 desde Plaza Italia. En la cita los estudiantes también pretendían lograr la autorización del Ejecutivo para la realización de la protesta, sin embargo, no se accedió a la petición, por lo que la marcha se realizará sin la venia de las autoridades.

AMPLIAREMOS