Estudio confirma que 97% de los sismos en Arica se deben a camiones bolivianos

04 Agosto 2018

Los distintos colegios cerca de la Panamericana y de la Costanera dicen estar cansados de realizar la Operación Deyse todos los días. 

Juan Leiva Barrios >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

Un estudio realizado por la Universidad de Morrocochusetts arrojó como resultado que el 97% de los sismos que ocurren en la ciudad de Arica se deben al paso de camiones bolivianos hacia el puerto.

Esta investigación responde a las alarmantes cantidad de temblores ocurridos, lo que ha llevado a la preocupación de la ciudadanía y a comprar pilas alcalinas a precios de lingotes de oro, pero que los celulares con radio y linterna no usan.

Los distintos colegios cerca de la Panamericana y de la Costanera dicen estar cansados de realizar la Operación Deyse todos los días. Ante esta situación, el presidente Sebastián Piñera declaró que “los niños no deberían hacer Operación Deyse, porque no son médicos cirujanos”.

Por su parte, el tragediólogo con pinta de Jesús, Marcelo Lagos, expresó: “Siempre quise saber por qué se provocaban los movimientos telúricos en Arica y ahora sé que se debe principalmente a los camiones bolivianos... no debí haber abandonado la carrera de medicina”.

Tratando de encontrar una respuesta local, se le consultó a estudiantes de Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá sobre los terremotos, a lo que respondieron que “el secreto está en el helado de piña y en la granadina”.

Frente a estas graves acusiones telúricas, el presidente de la Asociación de Camioneros Bolivianos (ACB) dijo : “Pos, orale wey, no mames, pinche cabrón”. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Ver también:

OVNI visto en Arica este fin de semana pasó el 2015 y revela su verdadero destino [VIDEOS]

Tormenta eléctrica: Arica muere de sueño por madrugar para subir y revisar memes