Estudio revela que en Arica la mayoría sólo lee el titular de las noticias y no su contenido

24 Junio 2018

Un estudio de la Universidad de Morrocochusetts reflejó que solo una ínfima cantidad de personas lee las informaciones completas.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

En un estudio serio y poco transparente de la Universidad de Morrocochusetts, científicos (mis amigos imaginarios y yo) descubrieron que un 69% de las personas (más o menos) sólo se limita a leer el título de la noticia y no su contenido. La muestra se realizó al "ojímetro" en el fanpage del Morrocotudo, donde tristemente muchos comentan el titular con sus prejuicios en vez de entrar a leer y darle una oportunidad a su inteligencia.

“Es broma supongo”, “¿es verdad esto?”, “no puedo creerlo” y “¿es La Legal?”, son algunos de los comentarios recopilados para sustentar este estudio sin sentido. Una de las tesis que se postula, es que “la gente es sumamente concreta”, lo que explica por qué muchos de los que votan se quedan con los eslogan de los políticos y no revisan el detalle de su programa. Como "Jaimito, el cartero" del Chavo del 8, parece que prefieren evitar la fatiga.

Bueno, aclaro que esta noticia tampoco tiene sustento teórico ni nada parecido, sino que te da a conocer si eres una de las personas que de verdad se da el tiempo de leer y abrir su cabeza. Para ti, que llegaste hasta aquí, aplaudo tu comprensión de lectura y control de la ansiedad; mientras que para quienes ni se asomaron por acá va el siguiente mensaje: “Copy pa'l que NO lee”.

Ver también:

Sarampión "se tira a choro" e intenta entrar a Arica

Cine Colón esparce rumor de que tienen pollos del KFC, para que las personas vuelvan a hacer fila