Estuvo 5 años sin funcionar: Arreglarán emblemática pileta del parque Vicuña Mackenna

04 Abril 2018

Reparaciones comenzarían durante el segundo semestre de 2018 y buscan, entre otras cosas, potenciar imagen turística de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras 5 años fuera de las ‘pistas’, el alcalde Gerardo Espíndola anunció que la emblemática pileta del parque Vicuña Mackenna será, finalmente, reparada.

La iniciativa, que busca entre otras cosas potenciar la imagen turística de la ciudad, se iniciaría durante el segundo semestre de 2018, tras la compra de 9 motobombas destinadas a devolver la vida a esta fuente ornamental de agua.

El proyecto se concretará en el marco del programa PRBIPE, que contempla recursos provenientes desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inversión que considera, además del ‘Vicuña Mackenna’, remozados en la plaza Colón y el parque Baquedano.

De cara al arreglo de la pileta, la máxima autoridad comunal aprovechó la instancia para hacer un llamado a los ariqueños.

“La gente debe entender que esta no es una piscina, y que bañarse en la pileta representa un riesgo, ya que sus bombas de agua funcionan con electricidad”, dijo Espíndola.

Asimismo, solicitó a la comunidad que cuide, proteja y no tire objetos que perjudiquen el funcionamiento de la pileta, “que representa toda una postal de nuestra ciudad”.