Ex alumno de Trabajo Social abusaba de menores “en nombre de Dios”

06 Octubre 2016

Hechos se sucedieron en 2014 y tras siete meses de juicio el Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable al acusado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con las iniciales S.A.A. fue identificado el ex alumno de Trabajo Social declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal, como autor de los delitos de abusos sexuales en contra de 9 menores y por almacenamiento de material pornográfico infantil.

El sujeto, quien era uno de los encargados del trabajo pastoral en las Colonias Juveniles de la Iglesia Católica en la comuna, abusaba de las menores y utilizaba el nombre de Dios para cometer los ilícitos, que concretaba una vez reclutadas las víctimas.

Pero los hechos no terminaban allí, ya que el sujeto además mantenía contacto directo con las afectadas a través de Facebook, red social que manipulaba para citar a sus “elegidas” a formar parte de sus ‘talleres de confianza’ en una capilla al interior de la iglesia, en los que solicitaba a las menores realizar actos de connotación sexual.

Por todo lo anterior, la Fiscalía de Arica solicita al tribunal 38 años de presidio efectivo, mientras que la defensa del imputado pidió la rebaja a tres años por buena conducta anterior, según se constató en el portal aricaldia.cl.

Para el próximo miércoles 12 de octubre quedó agendada finalmente la lectura de sentencia para el acusado.