Ex director del DAEM: “Hay mucha tarea para el nuevo director”

01 Diciembre 2015

Después de seis meses de intenso trabajo, Víctor Quintanilla Muñoz, quien ejerció como director del departamento, se despidió de los jefes de unidad, funcionarios y directores de los 39 establecimientos educacionales del DAEM. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este lunes 30 de noviembre, Víctor Quintanilla sostuvo su última reunión con los jefes de unidad, donde se despidió y agradeció el trabajo en equipo.

Quintanilla, explicó el trabajo y la experiencia vivida en estos tres meses de gestión como director del DAEM.

“Hoy es el último día, en junio cuando asumimos nos encontramos con algunos problemas, entre estos el paro de profesores, que duró dos meses y medio, todo lo que significaba los cambios de enfoque del PADEM, las reuniones con el Ministerio de Educación, todo el análisis de documentación que tiene que ver con el futuro de la educación en Arica. También lo concerniente con dos de nuestras escuelas, Lluta y Azapa, que fueron suspendidas sus clases, de ahí vino toda la reparación de las mismas. También el trabajo pedagógico, el trabajo con los directores y mostrar lo bueno que se ha hecho en la educación pública. Culminando hoy un trabajo metodológico, en equipo, colaborativo y siempre con la mirada que se hacen las cosas cada día mejor”.

“Me siento muy satisfecho, contento con el trabajo que se ha realizado, con la colaboración de cada una de las jefaturas, no ha sido un trabajo fácil. Estamos enfrentando un FAEP 2015-2016, eso significa que hay mucha tarea por delante, mucha tarea para el nuevo director, un gran desafío, que sé lo va a cumplir satisfactoriamente, es un hombre muy inteligente, muy capaz y muy preparado en su ámbito”, detalló el director saliente del DAEM.

Para hoy martes 1 de diciembre a las 8:20 horas, se encuentra programada la presentación del nuevo director del DAEM, Darío Marambio Núñez, la cual será realizada por el alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia Cárdenas. Presentación protocolar se llevará a efecto en la oficina del director del DAEM y contará con la presencia de los encargados de unidad.