Ex trabajadores del mall denuncian supuesta desvinculación por contrato de mano de obra extrajera

25 Abril 2017

Afectados acusaron situación ante la Inspección Provincial del Trabajo de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A pocas semanas de haberse iniciado la construcción del Mall Plaza Arica, ex trabajadores de una empresa contratista a cargo de las obras del centro comercial acusan una supuesta desvinculación por contrato de mano de obra extrajera.

Según se consigna en La Estrella, los afectados se acercaron hasta las dependencias de la Inspección Provincial del Trabajo para ingresar una denuncia en contra de la empresa R.R.S.A. Construcción SPA, aludiendo a una orden de abandonar sus labores por parte del contratista, sin que su contrato haya finalizado.

Los trabajadores atribuyen al empresario René Rodríguez la contratación de obreros peruanos y el cese de sus funciones sin previo aviso.

En este contexto, el matutino se refiere a que el jefe de cuadrilla de enfierradores, René Montevilla, aseguró que los contratos les fueron finiquitados antes de tiempo, y que, al día siguiente, habrían llegado “80 trabajadores peruanos para ocupar nuestros puestos”.

Esta versión se contrapone con lo expresado por el empresario René Rodríguez, quien señaló que los trabajadores hicieron -por voluntad propia- abandono de sus labores.