Excelente: Borde costero sur contará con nuevo alumbrado entre playa El Laucho y ex isla del Alacrán

20 Noviembre 2020

Trabajos que forman parte del plan maestro de iluminación que impulsa la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas y que mejorará la iluminación del sector costero.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un prometedor e iluminado verano tendrá el borde costero sur, con el proyecto de “Reposición Alumbrado Público Tramo Laucho ex Isla Alacrán”, que es parte del Plan Maestro de Iluminación impulsado por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, lo que dará un nuevo rostro a los atractivos naturales de la comuna y mejorará la calidad de iluminación en ese sector costero.

Los postes actuales tienen una data de 25 años, excediéndose por más de 10 años la vida útil recomendada por el fabricante, es por ello que, el proyecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), tiene como propósito sumar la postación al recambio de Alumbrado Público, contribuir en la disminución de accidentes automovilísticos del sector y aportar a la imagen turística y puesta en valor del borde costero sur.

“Esta iniciativa forma parte del Plan de Iluminación que hemos venido trabajando en la gestión del alcalde Espíndola, no es sólo el mejoramiento de iluminación, sino que también viene a aportar al turismo en el borde costero de Arica”, señaló Priscilla Aguilera Caimanque, directora Secplan.

El proyecto considera la adquisición e instalación de 15 postes de doble brazo de acero galvanizado, que incluye canalización, base y cámaras, además de la reposición de canalización y cámaras de tres postes más, interviniendo un total de 18 postes del tramo propuesto.

El alcalde Espíndola, dijo que “como gestión municipal impulsamos estos proyectos con mucha fuerza, demostrando que hemos puesto como eje central la construcción de obras que vayan en directo beneficio de todas las ariqueñas y ariqueños”.

La iniciativa beneficiará a 255 mil 390 habitantes de la comuna de Arica (proyección INE al año 2020) y cuyo monto de inversión es de 86 millones 122 mil 336 pesos.