Excelente: Intendete Erpel entrega dos ambulancias 4×4 al Servicio de Salud de Arica [FOTOS]

Excelente: Intendete Erpel entrega dos ambulancias 4×4 al Servicio de Salud de Arica [FOTOS]

26 Junio 2020

En total eran 5 los nuvos vehículos comprometidos en el plan del inversión de emergencia por Coronavirus

Equipo El Morro... >
authenticated user

En el Hospital Regional de Arica, el Intendente Roberto Erpel, entregó oficialmente las dos nuevas ambulancias avanzadas a la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, completando la entrega de los cinco vehículos de emergencia que se enmarcan en el plan del inversión del Gobierno Regional de Arica y Parinacota  para combatir la crisis sanitaria por Covid-19 que afecta al país y gran parte del mundo.

Se trata de vehículos de última generación, con sistema 4×4 automático que permiten el acceso a terrenos de difícil acceso en la región. Cuentan además con un equipamiento especializado frente a la epidemia Covid-19, permitiendo el traslado de forma más segura, tanto para el paciente como para el personal a cargo.

Por su parte,  Magdalena Gardilcic,  directora del Servicio de Salud Arica, explicó la importancia de los vehículos médicos para la atención de los habitantesde la región. "Estas dos ambulancias avanzadas tienen equipamiento que nos permite atender y hacer procesos de reanimación en ruta. Son cuatro por cuatro, por lo tanto pueden ir a todos los lugares de la región, acercando la salud a todos los ariqueños y parinacotenses y permitiendo hacer los rescates más oportunamente".

Cada ambulancia avanzada tiene un valor de 100 millones, mientras que las básicas entregadas el 15 de mayo, tienen un valor de 72 millones de pesos, ambas financiadas por el Fondo Nacional de Emergencia (FNDR). Los vehículos son parte de la cartera de proyectos que aprobó en marzo el Consejo Regional (CORE) para la compra de equipos y equipamientos para enfrentar la pandemia por coronavirus en la región.