Excelente noticia: Más de 700 millones para mejorar jardines infantiles públicos de Arica

08 Septiembre 2020

Inversión llegaría a 9 establecimientos educacionales públicos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una gran inversión de 772 millones de pesos está ejecutando la Junji de Arica y Parinacota en beneficio de 9 jardines infantiles de la comuna. Así lo informó, el director regional de esa institución, Marcelo Cortés Moreno, quien planteó que la iniciativa contempla la instalación de ascensores, conservación de espacios educativos y regularización eléctrica.

Estas son las obras que la Junji Arica está ejecutando a fin de mejorar las dependencia en 9 jardines infantiles en beneficio de las niñas y niños y funcionarias (os). Detalló que los trabajos en los jardines infantiles: “Tevito”, “Parinitas” y “Semillitas”, corresponden a un cambio del equipo de montacarga por ascensores de alta eficiencia que darán cumplimiento a la normativa relacionada con la accesibilidad universal con que deben contar los establecimientos educacionales.En tanto, al interior de las unidades educativas: “Dumbo”, “Avioncito”, “Campanita”, “Pulgarcito” y “Rayito de Sol” se considera la reposición de cubiertas de asbestos.

Mientras que en los jardines infantiles: “Campanita”, “Pulgarcito”y “Ardillitas” se ejecuta la regularización eléctrica bajo el plan regular de mantención general por la empresa Abaco.El director regional especificó que el jardín infantil “Pulgarcito”, tendrá un nuevo rostro con las mejoras en los pavimentos interiores y exteriores, y la habilitación de un espacio central para actividades que incluye un patio de juegos y un lugar de presentaciones. Además, se mejoraron en los patios de extensión norte el cambio de la materialidad de cubiertas de nepal por planchas metálicas pre pintadas microperforadas.

Finalmente, recordó que están en marcha con fondos sectoriales de Junji los proyectos de diseño para la reposición total de los jardines infantiles “Tortuguita” y “Capullito”, los cuales tienen más de 47 y 46 años de funcionamiento, respectivamente.