Exigen justicia para el gorila muerto: Solicitan penas para padres del niño que ingresó a la jaula

31 Mayo 2016

Más de 113.000 personas claman justicia para el primate.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hace unos días el sacrificio de un gorila fue noticia mundial, a este hecho se suma la muerte de los leones en Chile. En ambos casos los animales fueron muertos a objeto de proteger la vida de personas (un niño y un joven, respectivamente), que por distintas causas ingresaron a la jaula de los especímenes expuestos en zoológicos.

En el caso del gorila muerto, esto se debió a que un niño de cuatro años ingresó al área donde se encontraba el primate en el Zoológico de Cincinnati.  En estos tiempos donde la sensibilidad por los derechos de los animales está más presente en la sociedad, que el hecho comenzara a provocar revuelo en la opinión pública era cosa de tiempo.  

En este sentido, recientemente se ha creado una petición en Internet para que "se presenten cargos en contra de los padres del niño en cuestión". Lo anterior, mediante la web Change.org, en donde la iniciativa titulada “Justice for Harambe” (justicia para Harambe) ha empezado a tomar cada vez más fuerza. Hasta ahora ya han apoyado la propuesta 113.000 personas.

Textualmente la petición dice lo siguiente:

“Este hermoso gorila perdió su vida porque los padres no mantuvieron vigilado al niño. Nosotros creemos que el pequeño no hubiera sido capaz de entrar al área del animal su hubiese tenido una buena supervisión por parte de sus padres.

Algunos testigos claman haber escuchado al niño gritar que quería acercarse al gorila mientras intentaba pasar las barreras. Esto tuvo que haber causado que los padres detuvieran a su hijo inmediatamente y lo sacaran del lugar.”

Por último, los creadores de este reclamo señalan que "los padres deben responsabilizarse por la negligencia mostrada en esta situación, ya que fueron causantes de la muerte de Harambe".

A pesar de que el niño no presenta heridas serias, los padres agradecen la rápida acción por parte del personal del zoológico.