¡Exigimos un blanco invierno! 5 Propuestas para hacer nevar en Arica

11 Junio 2018

A continuación, les dejo algunas opciones para lograr que, por primera vez en la historia, tengamos un invierno nevado.

Marcelo Valverd... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En un hecho histórico, la jornada de hoy ha traído nieve a gran parte del país. Se trata de un fenómeno que hemos tenido que ver por la televisión, ya que -salvo lo ocurrido en el Altiplano, en donde los animales están sufriendo por las inesperadas heladas desde hace varios díasno hemos presenciado ni un copo de nieve en nuestra ciudad. De hecho, el clima está más o menos agradable y esta nota la estoy escribiendo con short.

No faltarán los reclamones de siempre diciendo que “¡La falta de nieve es por culpa del alcalde! Que puro se preocupa de traer grupos de música que nadie escucha, que no se hace cargo de lo realmente importante y más encima nos tira los fuegos artificiales a la playa. Se nota que no sabe lo que está haciendo ¿no ve que en el agua se moja la pólvora y los fuegos no prenden? Además, nos quiere cobrar por entrar al Parque Centenario ¡Y siempre ha sido gratis, poh! ¿Por qué mejor no le decimos al ex alcalde, el que destruyó el parque, que nos subsidie y pague las entradas hasta fin de año?”.

Por mi parte, prefiero ser más propositivo y agarrarme de todo lo posible, rayando en lo surrealista, para lograr que por primera vez nos caiga algo blanco del cielo que no sea caca de patos yecos y podamos hacer momias chinchorro de nieve con el morro vestido de polar.

Aquí van mis PROPUESTAS PARA HACER NEVAR EN ARICA:

  1. Que el ideador del Parque Acuático se reivindique y financie un Parque Nevado, el que ojalá sea terminado esta vez y no nos engañe pintando piedras de blanco con témpera.
  2. Que la PDI ponga mano dura en la frontera y no entre ni un gramo más de droga en nuestra ciudad. Luego, todo lo requisado, que sea esparcido en nuestras calles y lanzado desde El Morro. Aunque claramente primero se deberá legislar para que nadie vaya arrastrando la nariz por las veredas, ni espere la nieve con la boca abierta.
  3. Pedirle a Arica Injusta Realidad que raspe su refrigerador, acumule la mayor escarcha posible y lo eche sobre su dron para ir sobrevolando la ciudad, dejando caer los copos sobre nosotros. No sé qué tan factible es este plan, pero sus ansias de figurar seguramente lo ayudarán a afinar los detalles.
  4. Contratar a los patos yecos, que tanto daño nos han hecho, y encontrar un punto de encuentro, como se hizo en Colombia con las FARC. Mejorar su alimentación y que rocíen de blanco nuestro centro.
  5. Traer nieve falsificada de Tacna. No durará mucho y seguramente ni siquiera será algo parecido a la nieve, pero por lo menos es el plan más barato hasta el momento.

¿Se les ocurre alguna otra forma? Por el momento, estas son mis propuestas. Tómenlo como las sugerencias de un hombre comprometido con su ciudad.

Ver también:

Sólo pasa en Arica: Tips para vivir el 7 de junio como un ariqueño de tomo y lomo

El síndrome Fotolog: Ex alcalde sigue sus pasos pensando que volverá en gloria y majestad

[Opinión] Santiago, ese pendejo consentido

Documental Low Cost: ¿Ha cambiado Arica en 20 años? [VIDEO]