Exposol 2019: se realizaran 250 diagnósticos dermatológicos gratuitos

19 Octubre 2019

El objetivo de esta actividad es  detectar lesiones cancerosas o precancerosas, además de transmitir a la población la importancia del cuidado de la piel

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de detectar lesiones cancerosas o precancerosas, además de transmitir a la población la importancia del cuidado de la piel, se desarrollará hoy 19 de octubre el operativo Exposol 2019, que se realizará por sexta vez en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

A partir de las  07:30am,  serán once los profesionales de la dermatología, quienes buscarán diagnosticar a 250 personas, en orden de llegada. Tras la evaluación se les asignará el tipo de atención a realizar.

“Nosotros tenemos más del doble de incidencia de cáncer de piel tanto en hombres como mujeres, que el resto de Chile, entonces la posibilidad de encontrar una persona con cáncer de piel en Arica es muchísimo más alta que otras ciudades”, explicó la directora de Servicio de Salud Arica Magdalena Gardilcic.

El procedimiento gratuito está enfocado al diagnóstico que los asistentes, de ser necesario realiza algún tipo de procedimiento en el momento se cobrará dependiendo de la previsión de salud de cada persona.