Expulsan de Arica a extranjeros detenidos por tráfico de drogas y robo con violencia

29 Septiembre 2017

Personal de la PDI los trasladó hasta el Complejo Fronterizo Santa Rosa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de nueve fueron los ciudadanos peruanos expulsados de la cárcel de Acha y, posteriormente, de Arica, tras acceder a un beneficio penitenciario permitiendo de esta manera rebajar sus respectivas condenas, que cumplían al interior del Penal desde el 2015 por los delitos de robos con violencia y tráfico de drogas, ilícitos que concretaron en la ciudad.

Los internos, provenientes desde diversos puntos del vecino país, fueron trasladados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica hasta dependencias del Complejo Fronterizo Santa Rosa, lugar donde finalmente fueron entregados a la Policía Internacional del Perú (PNP), la noche del pasado 27 de septiembre.

Según consigna el portal radiouno.pe, los reos que accedieron al beneficio son: Francisco Lope Rodríguez, Rogelio Santos Sánchez, Sol Ángel Del Carmen Alva Campos, Juan Enrique Flores, Juan Ponce Villanueva, Rubén Lope Rodríguez, Luigui Koc Morales, Jonathan Brian Borja y Alex Lima Llanque.

El último de los internos, Lima Llanque, contaba con una requisitoria pendiente por conducir en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición del juzgado pertinente.