Extensión del IFE Universal por todo el 2021: La declaración del Ministro Melero

28 Julio 2021
"No somos un saco de plata que no se gasta en el tiempo".
Chile >
authenticated user Editor
Extensión del IFE Universal por todo el 2021: La declaración del Ministro "no so

Durante esta semana ha cobrado fuerza la petición de que el Gobierno pueda extender el IFE Universal por todo el 2021.

En esta jornada, llamaron la atención las declaraciones del Ministro del Trabajo, Patricio Melero, sobre esta posibilidad, “la extensión del IFE o no, tiene que ver con el comportamiento de la pandemia. El IFE surgió como una forma de ayuda a las familias producto de las caídas de los ingresos o porque perdieron el empleo, y debe ir evolucionando en su expresión en la medida que la pandemia aumente o disminuya”, declaró en Mega Plus.

"El Gobierno no va a dejar sola ni desamparadas a las familias chilenas que estén atravesando por dificultades, pero tenemos que aprovechar la disminución de la pandemia para ir volviendo paulatinamente al trabajo. No hay mejor subsidio, no hay mejor bono que tener un empleo permanente, con contrato, ojalá bien remunerado y con las leyes sociales que eso implica", agregó.

"NO SOMOS UN SACO DE PLATA"

Melero advirtió que "el IFE ha significado una ayuda muy importante a muchas personas y cuando se señala que es insuficiente, yo le pregunto a quienes dicen aquello ¿qué es lo suficiente?, porque al final de cuenta, los países tenemos restricciones, no somos un saco de plata que no se gasta en el tiempo, hay limitaciones presupuestarias".

"La mantención o no del Ingreso Familiar de Emergencia en su versión actual, no puede ser la contraparte para evitar un cuarto giro de la AFP, esto debe evaluarse en su mérito. Si hay una situación social compleja, si el desempleo no disminuye, si la pandemia crece en vez de disminuir, que no quepa duda que el Gobierno del Presidente Piñera va a ir en auxilio y en ayuda de los chilenos con los recursos que el Estado tiene", aseguró el Secretario de Estado.