Extranjera fue condenada por tráfico de drogas y expulsada del país, pero la pillaron trabajando en Arica

29 Marzo 2019

El hecho quedó al descubierto en un control efectuado por la PDI en el sector norte de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una ciudadana boliviana de 35 años fue detenida en Iquique por tráfico de drogas, delito por el cual pasaría sus días tras las rejas.

No obstante lo anterior y tras cumplir por cerca de un año la pena privada de libertad en la cárcel de esa ciudad, se le otorgó la alternativa de expulsión del país.

Esta medida se concretó en 2013 y debió abandonar territorio nacional, eso sí, con el requisito de no volver a ingresar a Chile por un plazo de 10 años.

Pese a esta prohibición, la mujer fue sorprendida trabajando en una feria libre de Chinchorro, sector norte de la ciudad, hecho que quedó al descubierto luego de un control efectuado por el Departamento de Migraciones y Extranjería de la PDI.

Al ser consultada respecto de su situación migratoria, la aludida señaló que había ingresado al país de forma clandestina hace aproximadamente dos meses.

Detención

Posteriormente, personal de la PDI la trasladó al consulado de Bolivia en Arica a fin de corroborar su identidad. En dicho lugar y una vez identificada, se pudo constatar que mantenía una prohibición de ingreso al país.

Finalmente, la extranjera fue puesta a disposición del tribunal respectivo por el delito de quebrantamiento de condena.