Extranjero que ingresó cocaína a Arica fue expulsado del país: No podrá regresar en 10 años

17 Julio 2019

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pasadas las 21 horas del 20 de octubre de 2018, Carlos Edson Chuquillanqui Cipriano arribó al Complejo Fronterizo Chacalluta con una clara consigna: ingresar droga a Arica.

Sin embargo y mediante una alerta efectuada por un detector, funcionarios policiales descubrieron que el ciudadano peruano trasportaba ocultos, al interior de los bolsillos interiores de la parca que usaba, dos paquetes rectangulares confeccionados con papel color metálico y cinta adhesiva color transparente.

En el interior de estos contenedores se hallaron cerca de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo porcentaje de pureza alcanzaba un 92%, incautándosele además un teléfono celular, la suma de $63.000 y 10 nuevos soles, por lo que fue detenido.

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Chuquillanqui Cipriano a la pena de 5 años de presidio, como autor del delito de tráfico de drogas.

No obstante y conforme a lo establecido en el artículo 34 de la ley 18.216, el TOP sustituyó del cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la expulsión del territorio nacional del  extranjero, no pudiendo regresar en un plazo de 10 años.