Extranjeros fueron sorprendidos con más de $43 millones en tablets y celulares de contrabando

12 Julio 2017

Hechos quedaron al descubierto por personal del Servicio Nacional Aduanas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con un millonario contrabando de tablets y celulares de última generación fueron sorprendidos dos ciudadanos bolivianos, quienes intentaban salir del país con dirección a La Paz, sin declarar la mercancía ante Aduanas.

El hecho quedó al descubierto luego de que fiscalizadores aduaneros llevaran a cabo una revisión al bus internacional en el que viajaban los sujetos.

Tras el control, funcionarios de Aduanas se percataron que los productos -de alta gama- venían ocultos en diversos espacios del maletero de la máquina.

Se incautó un total de 557 celulares marca Samsung, modelos Galaxy S8+, S8, A3, J7 Prime, J7 6, J2 Prime, Z2 y J1 Ace; 20 tablets marca Samsung, modelos Galaxy A6 y Tab E; 216 baterías de celulares; 182 enchufes sin cables; 278 audífonos; 283 cables USB y 92 enchufes con cables, todos de la marca Samsung y avaluados en más de $43 millones.

Ambos involucrados fueron acusados de contrabando por salida ilegal de mercancías, según el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas y quedaron apercibidos.