Extranjeros huían rumbo a Bolivia con vehículo robado en Arica

19 Marzo 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de la SIP de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros pertenecientes a la SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta detuvieron a tres personas de nacionalidad boliviana, cuando intentaban huir del país rumbo al país altiplánico con un vehículo robado en Arica.

El hecho quedó al descubierto en el sector de Portezuelo, específicamente en el kilómetro 22 de la Ruta A-201, tras un patrullaje preventivo que llevaron a cabo efectivos policiales de dicha sección especializada.

En ese lugar Carabineros detectaron que los extranjeros se trasladaban en dos station wagon, marcas Nissan y Hyundai, con destino hacia la ciudad de Charaña, haciéndolo sin documento alguno que acreditara a compra de los móviles.

Las diligencias investigativas de la SIP comprobaron, además, que uno de los detenidos no mantenía documentación personal, ni de ingreso o permanencia en el territorio nacional, debiendo concurrir dos veces hasta el Consulado de Bolivia, para corroborar la verdadera identidad del extranjero, quien había entregado una falsa.

Tras verificar su nombre y apellidos se pudo establecer que el sujeto mantenía una condena por tráfico de droga desde el año 2012 y una orden de expulsión vigente del país, pasando a control de detención el día jueves recién pasado, mientras los vehículos quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.

Carabineros certificaron también que  el modelo Hyundai tenía encargo por robo desde el mes de febrero del presente, habiendo estampado la denuncia su propietario,  en la Policía de Investigaciones, después de haber  sido sustraído afuera de su casa,  en calle Juan Antonio Ríos.

En tanto, se está a la espera de comprobarse si también el segundo vehículo fue sustraído, ya que no presenta denuncia y su dueño se encuentra fuera de la ciudad.