Faltan señaléticas en caso de tsunami: Intendenta tomó cartas en el asunto y anunció solución [FOTOS]

28 Enero 2019

Máxima autoridad regional realizó una visita inspectiva por el borde costero de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras llevar a cabo un recorrido por el borde costero de la ciudad y constatar el mal estado de las actuales señaléticas instaladas para evacuación en caso de tsunami, la intendenta María Loreto Letelier tomó cartas en el asunto.

Asimismo, notó personalmente la ausencia de indicaciones en lugares donde antes sí existían y la carencia de letreros viales en puntos estratégicos de la ciudad, donde aparentemente nunca han sido considerados.

Letelier sostuvo que, de acuerdo a un informe realizado en 2018 por el Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Arica, con el apoyo de la Onemi, Arica debiese contar actualmente con 158 señaléticas para guiar a la población en caso de maremoto.

Sin embargo, sólo se registran 59 de 111 de aquellas que fueron instaladas el 2012 por el Gobierno y traspasadas a la municipalidad para su mantención.

Y esto no es todo, ya que dichos letreros informativos exhiben altos niveles de oxidación y rayados, además de perder la legibilidad de sus mensajes.

Cartas en el asunto

Tras la visita inspectiva a diversos puntos de la ciudad, la máxima autoridad regional señaló que, efectivamente, existe un notable deterioro de las señaléticas y solicitó a la Dirección Regional de la Onem instalar a la brevedad una mesa técnica que permita solucionar esta situación.

“Somos un país con indiscutibles características sísmicas y, por ello, debemos estar preparados para terremotos y tsunamis. Cuando algo tiene que ver con la seguridad de la población, el Gobierno del Presidente Piñera se caracteriza por actuar con determinación y sentido de urgencia”, dijo.

Por ello es que Letelier solicitó a la Onemi regional “que instale una mesa técnica con todas instituciones pertinentes, con la finalidad de buscar una pronta solución a lo que ocurre hoy con las señaléticas de evacuación de Arica”.