Familia busca a joven con esquizofrenia desaparecida hace dos meses

20 Marzo 2017

Mujer habría sido vista por última vez en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una desesperada búsqueda inicio la familia de María Isabel Collantes Alva, de 34 años, mujer de nacionalidad peruana con esquizofrenia y que desapareció hace más de dos meses tras salir de su domicilio en Lima.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2016, cuando la extranjera dejó su hogar ubicado en el distrito de Bellavista, cercano al edificio de la Corte Superior de Justicia del Callao, con el fin de ir a trabajar.

A raíz de esta situación su hermana, Santos Collantes Alva, arribó a Arica e interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, unidad que traspasó los antecedentes del caso a la Fiscalía.

Al respecto, el jefe de la BH Arica, comisario Carlos Bartheld, detalló que la PDI maneja información respecto de que Collantes Alva ingresó a Chile el 20 de febrero, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, es decir, cuatro días antes que su familia perdiera el contacto que mantenía con ella a través de la aplicación WhatsApp.

DATOS

Según la familia de la joven, María Isabel Collantes ha sido descrita de la siguiente manera: 1.75 metros de estatura, contextura media, tez blanca, cabello negro, largo y ondulado.

Tiene un tatuaje característico, semejante a una enredadera, que abarca prácticamente toda la parte frontal de su pierna derecha.

Los antecedentes sobre su paradero pueden hacerse llegar al nivel 134 de la PDI o al correo electrónico [email protected].

Galería Imágenes

  • Familia busca a joven con esquizofrenia desaparecida hace dos meses
  • Familia busca a joven con esquizofrenia desaparecida hace dos meses
  • Familia busca a joven con esquizofrenia desaparecida hace dos meses