Familias expuestas a polimetales reciben capacitación e implementos para iniciar microemprendimientos

11 Octubre 2012

Plan de Gobierno apoya de esta manera a 550 familias del sector

Comunicado >
authenticated user

Como parte de los 11 programas especialmente diseñados por el Gobierno para apoyar el emprendimiento y generación de ingresos de 550 familias de los sectores expuestos a polimetales, 50 jefas y jefes de hogar recibieron certificación y bienes de inversión para cumplir este objetivo, por un monto de 216 millones de pesos.

El diseño de este programa, apunta a generar microemprendimiento a través de Planes de Negocios, el cual cada beneficiario desarrolló con asesoría técnica del Gobierno a través de capacitación impartida por el programa Gestión de Calidad para Microemprendedores del Fondo de Solidaridad e Inversión (FOSIS).

“Estamos realmente felices, de estar cumpliendo una vez más con las familias expuestas a polimetales. Cuando el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a darles el esperado apoyo del Estado, lo hizo para cumplir. Es así como además de una completa Ley de Polimetales, generamos para 550 familias los “Programas de Apoyo a Actividades Productivas”, financiados por el Gobierno Regional con 594 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y coordinado entre el FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Gobernación Provincial  de Arica”, manifestó el intendente José Durana.

El director regional de FOSIS, Álvaro González, destacó que estos programas intervienen a través del desarrollo y uso de capacidades personales de los beneficiarios, para dar inicio a sus pequeños negocios, de manera que  generen ingresos autónomos y logren mejorar su calidad y condiciones de vida.

María Magdalena Carrasco, pobladora de Los Industriales I, recibió un horno semi industrial de 310 mil pesos, para poder iniciar su micoemprendimiento gastronómico. “Es muy buena esta ayuda, ya que accedemos a capacitación e implementos que por nuestros actuales ingresos no pueden pagar. Sin duda, nos ayudarán a tener logros”, sostuvo.

El gobernador provincial de Arica, Patricio López, destacó que el Gobierno está cumpliendo con cientos de familias ariqueñas que durante años esperaron por respuestas y soluciones, entregándoles mediante un potente plan interministerial que hoy es Ley de la República medidas en educación, vivienda, medio ambiente y emprendimiento.