Feria de la Portabilidad Numérica presentó diversas ofertas a usuarios ariqueños

21 Enero 2012

3 mil 204 usuarios se han cambiado de compañía entre las dos primeras jornadas tras habilitarse la portabilidad el lunes pasado. El orden de preferencias sigue siendo Entel, Claro y Movistar.

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

La Feria de la Portabilidad Numérica que se realizó ayer en 21 de mayo a la altura del Paseo Sangra convocó a cientos de ariqueños, quienes a medio día transitaban por la céntrica calle de la ciudad y que a días de habilitarse la portabilidad numérica en todo el país, repletaron a preguntas a los representantes de las diversas compañías telefónicas.

Los stands correspondientes a Claro, Movistar y a la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, organizadores del evento, no sólo aprovecharon la actividad para presentar a los clientes una serie de ofertas habilitadas desde el pasado lunes, cuando los usuarios de teléfonos móviles se convirtieron por fin en dueños de su número celular, sino que también difundieron los pasos de la portabilidad y los derechos de los consumidores en telecomunicaciones.

Quiero cambiarme de compañía ¿Qué debo hacer?

El primer paso es dirigirse a la compañía a la que el usuario quiere cambiarse con su cédula de identidad, con un ejemplar o copia de la cuenta al día. En el caso que se trate de personas jurídicas, deben presentar una copia de la escritura, y en caso que la solicitud de cambio la presente un tercero, éste debe presentar un poder simple y copia de ambas cédulas de identidad.

A continuación se debe verificar que el teléfono no se encuentre bloqueado por robo, extravío o si mantiene una deuda con su antigua compañía. Cuando se confirma el trámite, el cambio de compañía se concreta al otro día. El traspaso de una empresa a otra ocurre entre las 03:00 a 05:00 horas de la madrugada, periodo en que el cliente puede perder su servicio telefónico por algunos minutos.

En la ocasión el seremi Guzmán explicó que la solicitud de portabilidad tiene un costo de 377 pesos él que será asumido por las propias compañías.

En la jornada también participó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, quien destacó la medida impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la organización de la actividad, señalando que “esta feria de la portabilidad permite que los usuarios de telefonía móvil puedan informarse sobre las diversas ofertas que han habilitado las compañías para adherir más clientes y decidir qué opción es la más conveniente”, además agregó que tener la posibilidad de cambiarse de compañía introducirá mayor competencia al mercado y mejorará la relación compañía-cliente”.

Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, informó que 3 mil 204 usuarios se han cambiado de compañía entre las dos primeras jornadas tras habilitarse la portabilidad el lunes pasado. El orden de preferencias, según dijo, sigue siendo Entel, Claro y Movistar.

Promociones

El ejecutivo del área Comercial de la empresa Claro, Misael Troncoso explicó que la persona que quiera cambiarse con ellos le ofrecen hasta un 25% de descuento, además, señaló que existen planes especiales para la portabilidad numérica denominados “Multimedia Pro”, donde el cliente puede obtener un equipo a costo cero con 300 minutos y con 2 megas de velocidad. El plan Número UnidDos permite, tanto en la modalidad Prepago o Plan hablar gratis y para siempre con hasta 4 números unidos, dijo.

Finalmente, la ejecutiva de la empresa Movistar, Evelyn Aguayo, relató que las promociones de su empresa entregan un 20% de descuento para todos los planes libres para los clientes que se cambien de compañía.

La empresa Entel por motivos de fuerza mayor no participó del evento.