Feria Dominical Arica: Autoridades llaman a mantener limpieza en el sector tras instalación de 30 basureros

21 Febrero 2015

Tras la instalación de receptáculos para la basura, el Alcalde Salvador Urrutia llamó a mantener buenos hábitos cívicos y cuidar el aseo de esta tradicional feria turística y comercial.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta calle Chacabuco, entre San Martín y Blanco Encalada, llegaron el alcalde Salvador Urrutia y los concejales Juan Carlos Chinga y Miguel Ángel Leiva, para presenciar la instalación de los 30 papeleros que estarán a disposición de los locatarios y clientes que todos los fines de semana se dan cita a la Feria Dominical.  

Los receptáculos para la basura que fueron instalados por personal de la Dirección de Aseo y Ornato, cubrirán el perímetro que comprende la Calle Chacabuco, de General Velásquez, hasta Chiloé, y estos forman parte del programa de instalación de tachos que la Municipalidad ha dispuesto para distintos sectores ubicados en el centro de nuestra ciudad. 

El alcalde Salvador Urrutia llamó a los ariqueños a compartir los esfuerzos que el municipio realiza para tener una ciudad más limpia y turística: “Creo que el manejo de la basura es un problema integral, que no solo es responsabilidad de la Municipalidad. Comerciantes, clientes y los habitantes de Arica en general, debemos preocuparnos por mantener el aseo. Tenemos que cambiar los malos hábitos, y así mejoraremos lugares tan visitados como nuestra Feria Dominical”.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Leiva anunció que el municipio implementará medidas adicionales para mantener el aseo en la popular Feria Turística: “Hemos resuelto con el alcalde, la compra de 30 contenedores que se sumarán a los papeleros, que serán instalados en todas las esquinas de las calles que interceptan a Chacabuco. Estoy muy contento de poder cumplir con una de las promesas que en campaña establecí con los locatarios de esta feria”.   

En tanto, el concejal Juan Carlos Chinga, puso de relieve el importante rol que juega la Feria Dominical, en materia de atractivo turístico: “Debemos valorar el esforzado trabajo que realizan los emblemáticos comerciantes que le dan vida a la Dominical. Ellos merecen todo nuestro respeto y respaldo, por ende, trabajaremos para instalar baños químicos y estudiaremos la posibilidad de mejorar la estructura e imagen de los módulos que hoy son utilizados por esta tradicional agrupación de feriantes”.