Feria Laboral del Sence ofreció más de 1600 puestos de trabajo en la región

17 Octubre 2012

Marco de público superó las 5 mil personas y 25 fueron las empresas que en total recibieron más de 8 mil 500 currículum

 

Comunicado >
authenticated user

Ana Vilca (36) es ingeniero civil mecánico, trabajó como inspector técnico de obras en Chuquicamata y actualmente busca seguir ejerciendo su profesión, pero ahora cerca de su familia. “Con camas y petacas decidí devolverme. Creo que las oportunidades laborales para las mujeres de la región están creciendo y es ahora el momento de aprovecharlas”, expresó.

Para Pablo Pérez (52) el último trabajo estable que tuvo fue hace ya un año y medio como chofer en una empresa de reparto. Lleva más de 28 primaveras viviendo en Arica y cree que la actual situación laboral está mejorando. “Vine a dejar mi currículum a una empresa minera porque sé que se está invirtiendo bastante en mano de obra local, además pagan buenos sueldos y conviene trabajar en este rubro por sobre otros”, dijo.

Así como Ana y don Pablo, más de 5 mil personas llegaron desde temprano a dejar sus antecedentes laborales a la segunda Feria Laboral del Instituto de Capacitación y Empleo (Sence), jornada que contó con la participación de 25 stands de empresas del norte grande de Chile y que inauguró la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, en compañía de autoridades regionales en el Paseo 21 de Mayo.

La titular del Trabajo explicó que uno de los principales objetivos de la iniciativa, es lograr la reinserción laboral definitiva de los desocupados de la región, mediante la oferta de más y mejores empleos dentro del sector privado. “Además, queremos seguir disminuyendo la brecha por género que actualmente existe entre nuestras mujeres y los hombres de Arica y Parinacota”, agregó.

Entre tanto el director regional (S) del Sence, Rodrigo Guagama, detalló que “a diferencia de la anterior convocatoria, en la que pudimos reinsertar laboralmente a alrededor de 450 personas, contamos esta vez con 1630 nuevos puestos de trabajo reales, los que esperamos sean aprovechados por la comunidad”.