Fiestas patrias en pandemia: Positivo balance de Carabineros en Arica tras fondeo de fin de semana largo

21 Septiembre 2020

Sin fallecidos y un total de 4 lesionados terminó el largo fin de semana en Arica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Positivo balance, considerando la contingencia en medio de la pandemia por coronavirus y con una serie de medidas preventivas impuestas por la autoridad sanitaria, calificó Carabineros este fin de semana largo, el cual terminó sin fallecidos y 4 lesionados, a consecuencia de accidentes en las vías y rutas de la región.

El jefe de Zona, general Rodrigo Cerda Navarro, dio cuenta de un total de 8 accidentes, entre los cuales 6 son choques, 1 atropello y 1 colisión. “Positivo porque fue bien acogido por la comunidad ariqueña y hubo un comportamiento ejemplar de las personas fiscalizadas”, dijo.

Entre el jueves y el domingo, Carabineros realizó, 3.905 controles de identidad,  6.298 controles vehiculares, con  391 exámenes practicados, donde se detectaron a 10 personas conduciendo en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia del alcohol, además de 411 infracciones cursadas al tránsito.

En el contexto de pandemia y el Artículo N°318, durante estos cuatro días, fueron detenidos un total de 21 personas  por infringir el toque de queda y 77  por no contar con permisos temporales para transitar en cuarentena.