Fiestas Patrias: Museo del Mar nos invita a jugar con volantines en un nuevo taller

15 Septiembre 2016

Este sábado 17 de septiembre y en el marco de las celebraciones de los 10 años del Museo del Mar, se llevará a acabo una nueva actividad de manualidades pensada en la familia y en las fiestas patrias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Taller de Volantines tiene como fin crear un espacio de disfrute familiar donde se invita a la comunidad a crear sus propios volantines y luego disfrutar de un momento encumbrando los cometas; continuando con la idea de realizar actividades diferentes y lúdicas generando conciencia del cuidado a nuestro entorno.

Desde las 11:00 de la mañana de este sábado 17 de septiembre y hasta las 14:00 horas, esperamos a todos los interesados a participar de este actividad en la cual sólo deben llevar sus ganas, ya que el Museo y gracias al financiamiento del proyecto: “10 años de museo del mar de Arica: Ciclo de Actividades de Vinculación para la comunidad”, adjudicado por la Fundación Hrepic otorgado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el CORE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 6% en Cultura.

Nitza Hrepic, Encargada de proyectos de la Fundación explica esta iniciativa: “Desde el Museo del Mar siempre estamos buscando la forma de motivar a las personas para hacer nuevas actividades que busquen construir espacios para compartir en familia, por ello que pensando en estas fechas vamos arealizar en este taller de manualidades que nos permitirá pasar un agradable mañana y, además, al ser en la playa podemos recalcar lo afortunados que somos al vivir en una ciudad como Arica que nos ofrece paisajes y lugares hermosos”.

Esta actividad se suma a la realizada en el Mes de Septiembre donde más de 100 personas se reunieron en la Plaza Gracia para Pintar Mandalas, además a las Itinerancias Escolares que ya han recorrido 12 colegios en menos de 2 meses y a las Exhibiciones en Terreno.

Todo ello va dando la entrada para lo que será la celebración por los 10 años del Museo del Mar en octubre y el inicio del 2º Festival Internacional “El Océano es uno Sólo”, que trae a nuestra ciudad a destacados profesionales del área medio ambiental quienes dictarán charlas, se mostrarán documentales y se realizarán actividades al aire libre que nos permitirán conocer de mejor manera nuestra zona costera. Ello gracias a la unión de la Fundación Hrepic con la organización Prozul.

El detalle de las diferentes jornadas se estará difundiendo a través de las redes sociales Museo del Mar de Arica en FacebookTwitter e Intagram.