Fiestas Patrias: Vuelven los asados al Parque Centenario de Arica [FOTOS]

10 Septiembre 2021
Se deben hacer reservas.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imágenes: Municipalidad de Arica.

La Municipalidad de Arica anunció que el Parque Centenario volverá a abrir sus puertas para las Fiestas Patrias, permitiendo a las familias poder hacer asados para este “18” tal como ha ocurrido tradicionalmente.

La noticias llega después de un año y medio desde la aparición de la pandemia por COVID-19 en nuestro país.

A partir de este mes, se podrán hacer reservas de quinchos, tanto unifamiliares como los masivos.

Debido a que Arica se encuentra en Fase 4 de Apertura, el Parque Centenario tiene permitido el ingreso de hasta mil personas. Eso sí, todos los visitantes deben contar con su pase de movilidad. “Lamentablemente, sin pase se nos reduce el aforo a 250 personas, así que se está exigiendo esto, respetando lo que nos dice el Plan Paso a Paso”, explicó el alcalde Gerardo Espíndola.

[VER TAMBIÉN] Música, artesanía, cine en la playa y más: Invitan a nueva versión de El Laucho Bulevar en Arica

PRECIOS, HORARIO Y RESERVAS

El arriendo de los quinchos unifamiliares tiene un precio de $3.000, mientras que los de mayor tamaño cuestan $30.000. El ingreso al Parque Centenario tendrá un costo simbólico de $500 para público general y $250 para niños y adultos mayores. 

Además, a diferencia de fases anteriores, las personas no tendrán una restricción de tiempo para visitar el parque, pudiendo llegar desde las 9.00 de la mañana y permanecer hasta el horario de cierre si es que así lo desean.

Para reservar el día y los quinchos, los interesados deben ingresar a la página del Parque Centenario ubicada en el sitio web municipal

¿HASTA CUÁNDO?

La antropóloga y encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Karina León, indicó que “estamos muy felices y quiero destacar el trabajo de toda la gente del Parque Centenario quienes, a pesar de la pandemia, han dado un gran esfuerzo por mantener el parque. Se van a dar cuenta de lo hermoso que está y tomó tanta vida que hasta los animales han comenzado a aparecer. Hemos mejorado muchas cosas y seguiremos mejorando para su uso durante esta Fase 4”.

Si bien la propuesta inicial considera el uso de quinchos hasta el 3 de octubre, la Municipalidad evaluará a finales de mes la extensión del servicio para el resto del año, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que se encuentre la comuna en ese momento.

[VER TAMBIÉN] Municipalidad habilitará cruces peatonales y Zonas 30 en Arica: ¿Dónde se instalarán?

Imágenes: Municipalidad de Arica.

Galería Imágenes

  • Fiestas Patrias: Vuelven los asados al Parque Centenario de Arica [FOTOS]
  • Fiestas Patrias: Vuelven los asados al Parque Centenario de Arica [FOTOS]