Fin de semana largo: Accidentes de tránsito, conductores y peatones ebrios predominaron en Arica

30 Octubre 2017

Carabineros llevó a cabo un exhaustivo control en diversas arterias de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras el reciente fin de semana largo en Arica, y a pesar de las cifras de accidentes de tránsito, de conductores manejando ebrios y peatones transitando bajo la influencia del alcohol, Carabineros llevó a cabo un positivo balance.

Entre otras cosas, el Jefe de Zona, general Nino Morelli, informó que, a diferencia de igual período del 2016, donde se registraron 3 víctimas fatales, este año no hubo fallecidos en la ciudad.

La autoridad policial atribuye lo anterior a la intensa labor que efectuó Carabineros y que se prolongó desde las 08.00 horas del jueves 26 de octubre pasado hasta las 00.00 horas de este lunes, donde se registraron 20 accidentes de tránsito, en que la principal causa fue el no ir atento a las condiciones del tránsito).

Asimismo, se concretaron un total de 8.423 controles vehiculares y 1.454 alcotest, logrando con ello retirar de circulación a 22 conductores en estado de ebriedad y 7 bajo la influencia del alcohol.

También se retiraron a 31 peatones que ingerían alcohol en la vía pública y 14 en estado de ebriedad, “lo que también es causa recurrente de atropellos, con un alto índice de riesgo de accidentes”, recalcó el General Morelli.

Morelli explicó, además, que “la labor desplegada este fin de semana, así como las anteriores, es de carácter preventivo y estuvo orientada a retirar de las vías a conductores y peatones irresponsables que insisten en la ingesta de alcohol. Nuestro balance es positivo, porque se cumplió nuestro principal objetivo que es evitar las pérdidas humanas”.