Fin de semana largo: Accidentes de tránsito y conductores ebrios predominaron en Arica

22 Mayo 2018

Eso sí, comparado con el mismo período de 2015, no se registraron víctimas fatales según Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras un nuevo fin de semana largo, marcado por el feriado del 21 de mayo recién pasado, Carabineros entregó un balance positivo, pese al número de accidentes, detenidos y casos de conductores bajo la influencia del alcohol controlados por Caraineros en la región.

En total se registraron un total de 14 accidentes de tránsito, que arrojaron 3 lesionados y ninguna víctima fatal, a diferencia de lo ocurrido en el mismo período pero de 2015, donde hubo un fallecido y 13 personas heridas.

El positivo balance final se debió a la gran cantidad de controles efectuados. En el detalle, se efectuaron 8.359 controles vehiculares, de ellos 756 con exámenes de alcotest.

A ellos se suman los 639 controles realizados con Senda. Durante estas fiscalizaciones  se logró retirar de las vías a 22 conductores en estado de ebriedad y dos bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a las infracciones cursadas, se realizaron un total de 57, siendo la principal causa el exceso de velocidad. Además, se cursaron 19 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 21 por no usar silla para menores.

Trabajo mancomunado y enfocado

Al respecto, el prefecto de Carabineros Luis Rozas resaltó el trabajo realizado por Carabineros, especialmente en materia preventiva.

“Estamos muy conformes con la labor realizada en la región, ya que todos los servicios desplegados fueron tendientes a fiscalizar a aquellos conductores cuya conducta, puede ser causal de accidente de tránsito”, dijo.

En este contexto, la autoridad detalló que una de las principales causas de accidentes son el “exceso de velocidad en condiciones físicas deficientes”, esto porque “la ingesta de alcohol genera desatenciones a las condiciones del tránsito, lo mismo el no uso del cinturón de seguridad”.

El oficial jefe destacó que la tendencia a la baja en las cifras de accidentes,  lesionados y sin personas fallecidas, se debe al aumento en los controles desplegados por Carabineros en toda la región, acompañada de fuertes campañas y mensajes para cambiar la conciencia de todos los usuarios de las vías, en quienes recae y depende finalmente esta  responsabilidad, señaló.