Finalizaron talleres de la escuela deportiva del adulto mayor del IPS

31 Mayo 2011

La actividad se enmarca dentro el cierre del proyecto, en el cual  participaron más de 500 adultos mayores, durante los meses de febrero  a abril del presente año,  en los distintos talleres deportivos.

Comunicado >
authenticated user

Con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social Cecilia Silva y el Director del Instituto de Previsión Social (IPS) Arica Carlos Villanueva, se dio por finalizado el  proyecto “Escuela Deportiva Adulto Mayores del IPS”, que  incentivó la vida sana, acompañado con el deporte.

En la oportunidad participaron en el cierre de los talleres deportivos, adultos mayores que asisten a  la Casa de Encuentro del Adulto Mayor del IPS (CEAM), quienes al ritmo del baile entretenido y de ejercicios de Gimnasia tradicional, compartieron un momento agradable en el sector de la playa Chinchorro.

Durante la ejecución del proyecto, se pudo apreciar a los  participantes de los talleres deportivos practicar disciplinas deportivas comes el caso de: Yoga, Tai Chi, gimnasia, baile entretenido y Pilates, cuyas clases eran dictadas por profesionales expertos de cada área.

Cada taller que  impartió el CEAM, permitió una participación permanente, lo que motivó a los adultos mayores a seguir involucrándose en los cursos, talleres  y diversas actividades que se ejecutan, generando espacios de encuentros y participación entre sus pares de la región.

La Seremi del Trabajo, Cecilia Silva, manifestó que este evento se enmarca dentro de un proyecto adjudicado a través del Gobierno Regional y en la cual se ejecutaron cinco talleres deportivos para los adultos mayores.

En tanto, el Director Regional del IPS, señaló la importancia de estas actividades que favorecen  el desarrollo de la actividad física en los adultos mayores “Estoy muy satisfecho por la  concurrencia en la actividades realizadas por la Casa del Encuentro, y por su puesto la idea era incentivar aún mas la práctica de actividades deportivas en los adultos mayores”.

Además Villanueva  agregó,  que fueron más de 500 personas, las que estuvieron presentes en los talleres y eventos. La idea es poder seguir presentando más proyectos para los beneficios de los adultos mayores durante los próximos años.

Uno de los profesores  a cargo de los talleres deportivos, comentó la masiva participación de los adultos mayores en las clases señalando la satisfacción con el proyecto, ya que el ánimo que  entregan los adultos mayores,  incentiva para seguir participando con ellos y entregando todas nuestras energías para que ellos mantengan una vida  saludable.

Este evento se enmarca dentro de un proyecto adjudicado a través del gobierno regional de Arica y Parinacota, con aporte del 2 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de deporte, incentivando el desarrollo de actividades físicas en un ambiente recreativo.