Fiscalía de Arica sobre 2 casos de mujeres fallecidas: “Se trata de hechos que causan conmoción” [VIDEO + FOTOS]

29 Junio 2021
Realizan diversas diligencias y están a la espera del resultado del informe del SML.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @Fiscalia_Arica.

La Fiscalía de Arica, junto a la PDI y Carabineros, encabeza las investigaciones tras los casos de 2 mujeres que fueron encontradas fallecidas durante el fin de semana largo.


El primero ocurrió el sábado en el sector de Las Llosyas en el valle de Azapa y el segundo se registró este lunes al interior de un hostal de la avenida Diego Portales.


La fiscal jefa de la Fiscalía de Arica, Trinidad Steinert, explicó que en ambas situaciones se espera el informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) a fin de conocer la causa precisa de muerte, lo cual es relevante para ir acotando las hipótesis y definiendo presuntas responsabilidades penales en los hechos.


“Sin duda se trata de hechos que causan conmoción y hemos dispuestos diversos equipos especializados para indagar ambos hechos. En este contexto, se siguen diversas líneas investigativas sin descartar ninguna hipótesis y, por lo mismo, se desarrollan múltiples diligencias en busca de la mayor cantidad de antecedentes que permitan esclarecer lo sucedido. Lamentamos ambos casos y solidarizamos con las familias, reiterando que se desarrolla un intenso y completo trabajo investigativo”, explicó la persecutora.


HALLAZGOS

 El sábado, al interior de un vehículo en el cruce al sector de Las Llosyas, se produjo el hallazgo del cuerpo de M.M.P., de 27 años.

 

En tanto, el lunes, la ciudadana venezolana W.R.R., de 17 años, fue encontrada sin vida en la habitación de un hostal de la avenida Diego Portales, que compartía con su pareja, sujeto que no ha sido ubicado hasta el momento


Imagen: Twitter @Fiscalia_Arica.