Fiscalía se enfrenta a ola de delincuencia en Arica

15 Febrero 2020

Asaltos, homicidios y otros hechos delictuales marcaron la pauta.

Equipo >
authenticated user Editor

Distintos delitos de diversa gravedad han marcado el comienzo de año en la ciudad de Arica, provocando que la Fiscalía zonal lidere una estrategia para combatir la ola de violentos atracos.

“Durante el poco periodo que llevamos del 2020, en esta ciudad se han perpetrado varios hechos que son violentos y que además están absolutamente diferenciados de la normalidad de otros años”, comentó a la Estrella de Arica, la fiscal regional, Javiera López, aduciendo al último hecho de gravedad en la zona, como lo fue el femicidio frustrado. 

La solicitud es realizar un llamado inmediato a Carabineros y la PDI, a tener contacto directo con el fiscal de turno, “lo señalo y me hago responsable de estos dichos, toda vez que en este último caso, por ejemplo, de femicidio frustrado, el fiscal de turno se enteró tres horas después y la Fiscalía tomó conocimiento por medios de comunicación del hecho ocurrido. Esa tardanza al momento de informar al fiscal de turno, quien además dirige la investigación y quien debe disponer qué policía va a trabajar en el sitio del sucedo, evidentemente puede generar un perjuicio para la investigación”, enfatizó la fiscal regional.

De la mayoría de los delitos nombrados anteriormente, los imputados están detenidos y en prisión preventiva. Y los restantes están siendo investigados para tener un análisis más profundo del caso en cuestión.