Fiscalía solicitó presidio perpetuo para imputado por femicidio en Arica

30 Abril 2021
El Ministerio Público anunció que presentará “una batería de medios de prueba”.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: fiscaliadechile.cl.

La Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo contra Marcos Alvarado Ortega, en calidad de autor del delito de femicidio en contra de su ex pareja F.D.D., de 49 años, registrado en septiembre de 2019 al interior del domicilio de la víctima, en el condominio Puerta del Pacífico IV, en Arica.

Tras la audiencia de preparación de juicio oral, el Ministerio Público anunció que en las próximas semanas presentará ante el tribunal “una batería de medios de prueba reunidos a lo largo de la investigación".

[VER TAMBIÉN] Cambios en Cuarentena: Municipalidad de Arica detalla cómo funcionarán sus servicios

POR UN VENTANAL

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, el hecho se registró cerca de las 16.00 horas del 10 de septiembre de 2019, cuando el imputado se dirigió hasta el domicilio de su ex pareja.

Así, y luego que F.D.D. no lo dejara entrar a la vivienda, el sujeto ingresó al inmueble por un ventanal sosteniendo una discusión con la mujer. En ese contexto, el imputado le propinó un total de 7 heridas cortopenetrantes, con un arma blanca, en distintas partes de su cuerpo, provocando su muerte en el lugar.

Tras ello, Alvarado Ortega se autoinfirió diversas lesiones, que lo mantuvieron con riesgo vital, siendo posteriormente formalizado el 28 de septiembre de ese año, manteniéndose desde esa fecha en prisión preventiva.

En los próximos días se fijará la fecha del juicio oral por este delito de femicidio.

[VER TAMBIÉN] Arica: Imputados por robo con intimidación a taxista quedaron en prisión preventiva

Imagen: fiscaliadechile.cl.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).