Fiscalizan a camioneros por antepuerto informal en la Ruta 5

06 Febrero 2021

Transportistas se estacionaban en lugares no habilitados.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, cerca de cien camioneros fueron fiscalizados por estacionar de manera irregular sus vehículos en la Ruta 5 norte, en ambos sentidos de la carretera.

Según informó Soy Arica, el antepuerto informal se ubicaba colindante a la Plaza de Pasaje para transportes especiales en la Panamericana Norte, donde diariamente los camioneros, junto con estacionarse irregularmente, arrojaban basura.

Por lo anterior, tras las denuncias de vecinos de la comuna, al lugar llegó personal de la municipalidad de Arica, junto a Carabineros de la 4° Comisaría Chacaluta, a fiscalizar. “La problemática de estacionar en lugares que no corresponde, no tan sólo va asociado a las normas de tránsito, sino que, por todo lo que genera esta situación, lamentablemente hemos visto que botan sus desechos en la vía pública, algunos beben alcohol en estos lugares, además de no contar con insumos básicos como baños y agua potable”, señaló la encargada de la DIPRESEH (Dirección de Prevención y Seguridad Humana), Claudia Hermosilla Railén.

El sitio quedó despejado tras la intervención y no se cursaron multas, no obstante, desde el municipio se advirtió a los transportistas que, de infringir nuevamente esta normativa, deberán ser citados al Juzgado de Policía Local para conocer las multas correspondientes.

 

Imagen de referencia / Fuente: Municipalidad de Arica