Fonda ariqueña hace disfrutar a todos los chilenos con las bondades de Arica Paraíso Natural

18 Septiembre 2014

Hasta este domingo se mantendrá abierto este lugar en las Fondas del Parque O`Higgins, donde los visitantes podrán conocer la diversidad de la gastronomía de la nortina ciudad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con degustaciones de aceitunas del Valle de Azapa, picante de guata, pata, charqui y llaita, se inauguró la noche de este miércoles por segundo año consecutivo la fonda ariqueña “Arica Paraíso Natural” en las tradicionales Fondas del Parque O’Higgins.

En la fonda, los ariqueños residentes en la capital junto a las autoridades e invitados especiales brindaban y disfrutaban de un grato momento, en el escenario principal el cantautor ariqueño Manuel García deleitaba a la multitud con sus interpretaciones.

Sin embargo, antes de subir, el artista saludó a sus coterráneos en estas Fiestas Patrias y se mostró orgulloso de inaugurar las fondas nacionales. “Para mí es súper lindo abrir de manera oficial y nacional las fondas, ya que es menos ‘centrino’ que un ariqueño con su propia música y su poncho andino se suba al escenario, por lo que me siento orgulloso de poder representar a mi tierra. Saludo a todo Arica en estas Fiestas Patrias y que feliz me pone saber que parte de mi ciudad está acá en la fonda ariqueña”.

Por su parte, Ana Montiglio recordó que la experiencia vivida el año pasado fue renovadora. “Así que este año hemos consolidado ciertas actividades que han sido propuestas a la comunidad ariqueña y santiaguina en general. Aquí pasa mucha gente, por lo que estamos con una propuesta turística y cultural para que conozcan la identidad de nuestra comuna principalmente, con toda su diversidad que disfrutamos día a día”.

La actividad en la fonda ariqueña fue amenizada al comienzo por la banda de bronce “Yatiri”, integrada por profesores de la zona central que llevan en la sangre la música andina, lo que se transformó en la gran atracción en el momento en que se abrieron las puertas de las Fondas del Parque O’Higgins 2014.