Formalizan a líder de estafa por más de mil millones

11 Noviembre 2017
Equipo >
authenticated user Editor

Prisión Preventiva, fue la medida dictada por el Juzgado de Garantía, para Paulo Chacón, líder de la organización acusada de estafar a cientos de personas en la compra de inmuebles en remate. La suma de la estafa supera los 1000 millones de pesos.

El imputado sería el asesor jurídico de la organización y se suma a los otros cinco involucrados en el caso, cuatro de ellos ya se encuentran en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario, este último también fue formalizado en la maratónica jornada desarrollada el día de ayer, la que comenzó a las 08:30 de la mañana y finalizó pasadas las 22:00 horas. 

NOTA RELACIONADA:  Montaron inmobiliaria en Arica para estafar a familias con supuestos remates de casas

De esta manera, Paulo Chacón comparte medudas cautelares con Gregorio Pulgar Castañeda, su cónyuge Susana Vergara Valenzuela, Nayiveth Jaque Burgos y Luis Ríos González, quienes se encuentran en prisión preventiva desde el mes de julio. En tanto, Luis Rodríguez Astroga, se encuentra con arresto domicialiro.

Cabe señalar que dos de los implicados pertenecían a Carabineros de Chile, uno de ellos en servicio activo al momento de realizar las estafas.