FOSIS Arica contribuye a la colocación laboral de 104 personas en riesgo social

04 Mayo 2021
El programa “Apoyo a Tu Plan Laboral 2020” consideró usuarios de las cuatro comunas de la Región.
Especial >
authenticated user Editor

Con una ceremonia semipresencial, que consideró una visita a dos usuarios en sus domicilios y lugar de trabajo, 104 personas derivadas del Subsistema de Seguridad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, concluyeron hoy de manera exitosa el programa FOSIS “Apoyo a tu Plan Laboral Región de Arica y Parinacota 2020”.


Esta es la última etapa de un proceso que se inició hace dos años, con personas en riesgo social y de entornos vulnerables, como es vivir en situación de calle.


El cierre de este proceso fue encabezado por el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, que mostró su satisfacción al visitar a Ivonne López Arriagada, joven jefa de hogar que, gracias al financiamiento de un horno e insumos, ha logrado consolidar un emprendimiento de venta de desayunos con pan amasado, en el sector norte de la ciudad.


“Siempre me gustaron las plantas, pero no tenía para semillas ni herramientas, ahora estoy feliz, porque ese empujoncito me lo dio el FOSIS”, señaló el usuario Jorge Carreño, tras recibir de manos de la Autoridad el diploma de certificación.


Araya Aravena explicó que el FOSIS financia el resultado de un Plan Laboral, gestado por profesionales que asesoran a los usuarios, y que puede ser desde la compra de herramientas e insumos para potenciar un emprendimiento, o de elementos que favorezcan su colocación laboral, como es la compra de lentes, tratamientos dentales, vestuario, como también el financiamiento de cursos y capacitaciones.

 

 

Galería Imágenes

  • FOSIS Arica contribuye a la colocación laboral de 104 personas en riesgo social
  • FOSIS Arica contribuye a la colocación laboral de 104 personas en riesgo social